Curso de Actualización Metodológica para Profesores de Inglés.

Prof : Silvia C. Enríquez

Comunidad Virtual de Práctica Docentes en línea

Secretaría de Extensión, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de La Plata

Modalidad : Semi presencial, con dos encuentros presenciales de 3 horas cada uno, el primero al inicio y el segundo al final del curso, más 24 horas de trabajo a distancia.

Inicio de cursada: 11 de Agosto.

Cupos limitados

Para mayor información dirigirse a ISFD N° 16

TE: 02344-453205

E-mail de consultas: regenciainstituto16@gmail.com

Contenidos

Clase presencial inicial: La plataforma AulasWeb. Inscripción en el curso y primeros pasos en el uso de la plataforma. Navegación en internet. Objetivos del curso.

Unidad 1. Nuevas corrientes metodológicas surgidas del empleo de las tecnologías: conectivismo, TPACK, aula invertida. Su relación con la metodología de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Unidad 2. La evaluación: hacia una evaluación más comunicativa en el aula y en el diseño de exámenes.

Unidad 3: Empleo de recursos digitales en la enseñanza de lenguas en general y en el inglés en particular: búsquedas en Internet, material de referencia en línea, herramientas de edición, redes sociales. Recursos digitales para la evaluación