Equivalencias

Presentación de equivalencias según Resolución N° 4043/09

De las equivalencias:

Se podrán acreditar Unidades Curriculares mediante el régimen de equivalencia. Las equivalencias podrán comprender la Unidad  Curricular completa o una parte de la misma (equivalencia parcial). En este caso, de ser necesario, se implementará un trayecto de actualización de saberes.

Se trata de saberes acreditados en la misma institución (en planes anteriores al vigente o de otras carreras) o en otras instituciones del mismo nivel. Para la solicitud de reconocimiento no podrá exceder los seis últimos años desde la fecha de acreditación final.

  1. De las condiciones para solicitar equivalencias

El Alumno que solicita equivalencias deberá presentar:

  • Un único ejemplar del  Formulario A14 (Solicitud de equivalencia, resumen)
  • Un  Formulario A14a por cada equivalencia solicitada  (Solicitud de equivalencia, por asignatura). Cada formulario debe ir acompañado del programa de la materia de la institución en la que se acreditó el espacio. Dicho programa deberá estar debidamente certificado, es decir, estar firmados y sellados por la institución donde se cursó y acreditó.
  • Si sos estudiante o egresada/o de alguna carrera del ISFD N° 16, para pedir la equivalencia no necesitás presentar el programa de la materia.
  • Certificado analítico donde conste fecha de acreditación, calificación, firma y sello de la institución.

Periodo de presentación:

  • Presentación de Solicitudes de Equivalencia 01-04-2023 al 30-04-2023

Responsable: Preceptor de la carrera.

Recepción: Los formularios de equivalencia conjuntamente con los programas, serán recepcionados de forma presencial, cada asignatura debe ser presentada de forma individual y la documentación entregada en Folio Tamaño Oficio.

El resultado podrá ser alguna de estas alternativas:

  • Se otorga la equivalencia total de la perspectiva y/o asignatura.
  • Se otorga equivalencia parcial de la perspectiva.
  • Equivalencia denegada.