II Taller teórico – vivencial

II Taller teórico – vivencial


 II Taller teórico- vivencial:

Neurociencias, Biodanza y Educación Biocéntrica: nuevas miradas para una pedagogía de la afectividad.

 

Fecha: Sábado, 12 de Noviembre de 2016

Lugar: SUM del ISFD Nº 16

Facilita:Prof. Paula Darwich

  CRONOGRAMA

Inicio: 10hs

  -Se retoma la vivencia anterior.

  – La afectividad y el compartir con el otro.

  –Vivencia de Biodanza

Corte-descanso: 12-12:20hs

  -Vivencia de Biodanza

  -Integración y Cierre del taller.

Finalización: 14hs

 Resultado de imagen para imagen biodanza

 

Introducción

La propuesta del taller se basa en acercar a los docentes una mirada integral del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde no sólo nuestro sistema cognitivo esté en juego, sino todo nuestro cuerpo como unidad fisiológica, anatómica, emocional y psicosocial.

Desde los avances neurocientíficos, es mucha la información que hoy nos llega para dar cuenta de la importancia de integrar las emociones y el cuerpo en su totalidad en los procesos educativos.

La Biodanza por su parte, se basa en la vivencia como herramienta y metodología, donde es el cuerpo como unidad el que se expresa y aprende a raíz del contacto y el vínculo con otro.

Por último, la Educación Biocéntrica, toma como eje primordial el respeto hacia la vida, otorgando desde sus bases teórico-prácticas, recursos y estrategias para el desarrollo de experiencias áulicas integradoras y afectivas.

 Resultado de imagen para imagen biodanza

Deja un comentario