El I.S.F.D. N° 16 tiene nuevo logo

Esta tarde se realizó el recuento de los votos emitidos con motivo de la elección del logo que nos identificará como institución. Los logos fueron realizados por estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial del I.S.F.T. N° 135 en el marco de la Práctica Profesional como una instancia colectiva. Mil gracias a los estudiantes que los diseñaron en el marco de los 50 años de nuestra institución y a los más de 200 integrantes del instituto que votaron. La opción 2 fue la ganadora por amplia mayoría.

La imagen la compone una estructura en forma de abanico que tiene hojas de diferentes tonos de color rojo, verde y naranja, que representa a todos los estudiantes del instituto en su diversidad, la integración, lo colectivo, el compañerismo, su variedad de carreras, pensamientos e ideas, los docentes y directivos, y además implica el cambio que hoy la institución está experimentando con una mayor participación, más apertura, más democracia y participación de los estudiantes. Su forma abierta contribuye a generar esa sensación.
La forma de triángulo redondeado de las hojas representa la formación, el crecimiento académico, el avance del conocimiento y el progreso educativo. Asimismo también representa la educación como la formadora de nuevos profesores, al tener una estructura similar a un libro que se abre, como una nueva historia que se forma tanto en lo institucional como en la formación personal de los estudiantes.
Esa estructura se une en un punto con base de color verde, representativo de la historia de 50 años que tiene el instituto y tomada del logo actual. A diferencia de este, tiene una forma más redondeada y aplanada con una tonalidad más clara de verde.
El conjunto de estas dos estructuras simboliza que la actualidad, lo nuevo y el futuro (El abanico) se sostiene sobre la historia de la institución (La base verde) con sus aciertos y errores.
A la imagen la acompaña la tipografía con las iniciales del instituto (“I.S.F.D. Nº 16”) en color rojo y abajo de este el nombre del mismo (“Juana Paula Manso”) en tono verde claro. El texto se sitúa a la derecha de la imagen. En contraste con el logo anterior, las palabras están más redondeadas en sintonía con la estructura de la imagen.
Ezequiel Peluffo