BIBLIOTECA «SERAFINA RUIZ BORRACER»

“BIBLIOTECA SERAFINA RUIZ BORRACER 2023”(ISFDN°16)

LOGROS 2023:

 -Procesamiento técnico de la información.

-Incremento del fondo bibliográfico. -Realización de las muestras de la ESI, -Concrecion de  las jornadas del Plan Provincial de Lectura y Escritura (Descubrir, Habitar y Proyectar). Jornadas que  nos  recordaron   la recuperación de nuestra  Democracia, los libros prohibidos y que dieron difusión a las obras de autores Bonaerenses noveles.

-Acompañamiento a docentes en la realización de Proyectos que difunden la práctica lectora.

-Difusión del fondo bibliográfico. -Realización de la cartelera de la Unidad de Información, en concordancia con el calendario escolar vigente.

 -Creación del drive “Literaturaparatodosisfd16@gmail.com”, en el que se encuentran los textos de lectura para el nivel primario e inicial, enviados por el Ministerio de Educación. Con las respectivas Orientaciones, para su implementación en el aula.

-La creación de la Biblioteca de Género. Repositorio digital que contiene material desarrollado en los últimos tres años, por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

-Atencion al usuario de la Unidad de Información. Cumpliendo así con la fundamental tarea del Bibliotecario, de dar respuesta a las necesidades de los estudiantes y docentes. Que concurren a la Biblioteca en busca de recursos,  libros e información.

-Difusión mediante las redes disponibles, de los acontecimientos, encuentros, actos y conversatorios. Que se llevaron a cabo en nuestro ámbito institucional.

-Difusión de la obra literaria de autores Bonaerenses noveles, a través de las redes digitales disponibles. Acompañando de este modo, a la intencion del Plan Provincial de Lectura y Escritura de la provincia, etc…

PROYECCIÓN 2024:

Para el ciclo lectivo venidero, la Biblioteca Serafina Ruíz Borracer proyecta lograr :

 -Avanzar con el  procesamiento técnico de la información, que aún no ha podido ser técnicamente procesada.

 -Continuar con la realización de la cartelera de la Unidad de Información, en concordancia con el calendario escolar vigente.

 -Realizar  las diferentes muestras anuales de la ESI.

-Proseguir con    el acompañamiento a docentes, en la realización de Proyectos que difundan la Práctica Lectora y la difusión del material que se encuentra disponible en la Unidad de Información.

-Concretar las sucesivas jornadas propias del Plan Provincial de Lectura y Escritura 2024.

-Llevar adelante el “Proyecto de Fortalecimiento Lector”, trabajando articuladamente con las fonoaudiólogas de la institución, centrándonos  en los estudiantes que requieren acompañamiento para fortalecer la lectura y la oralidad.

– Dar  difusión mediante las redes digitales disponibles, a  los encuentros, eventos, conversatorios y actos institucionales, que se realicen durante el ciclo lectivo 2024.

-Continuar con la fundamental función del Bibliotecario en  la referencia, la atención al usuario que concurre a la Unidad de Información.

-Continuar también, con la promoción y difusión del material disponible en la Unidad de Información.

DIRECCIÓN INFOD (INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE)

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE “NUESTRA ESCUELA”

CREARON UN REPOSITORIO DIGITAL, Biblioteca Pedagógica Nuestra Escuela .  En el  mismo se encuentran actualizaciones académicas, cursos nacionales, tramos de formación y materiales disponibles para los estudiantes y docentes.

Deja un comentario