Plan de estudios

PROFESORADO DE TERCER CICLO DE LA EGB Y DE LA EDUCACIÓN POLIMODAL EN HISTORIA CON TRAYECTO EN  CIENCIAS SOCIALES (RES. 13259/99 – 25/03 – 4664/03)

  Plan de Estudios

  

1° AÑO

  ESPACIO DE LA FUNDAMENTACION PEDAGÓGICA

Perspectiva Filosófico – Pedagógica I
Perspectiva Pedagógico – Didáctica I
Perspectiva Socio – Política

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura en la Educación

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Perspectiva Espacio – Temporal de Argentina y América
Perspectiva Espacio – Temporal Mundial
Antropología
Integración Areal I

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Practica Docente I

 

2° AÑO

  ESPACIO DE LA FUNDAMENTACION PEDAGÓGICA

Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico – Didáctica II

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES
Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Historia Americana y Argentina I

Historia Mundial I
Economía
Sociología
Geografía I
Integración Areal II

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Practica Docente II

 

3° AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACION PEDAGÓGICA

Perspectiva Filosófico – Pedagógico – Didáctica
Perspectiva Político – Institucional

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
Historia Mundial – (Siglo XIX)
Historia Americana – (Siglo XIX)
Historia Argentina – (Siglo XIX)
Investigación Histórica I
Geográfia II
Problemática Política, Jurídica y Ciudadana
Epistemología e Historia de las Ciencias Sociales

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Practica Docente III

 

4° AÑO

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

Historia Mundial – (Siglo XX)
Historia Americana – (Siglo XX)
Historia Argentina – (Siglo XX)
Investigación Histórica II
Geografía III
Espacio de Definición Institucional

ESPACIO DE LA PRÁCTICA
Espacio de la Practica IV

 

 Correlatividades

2° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  •  Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • ·          Perspectiva Filosófico – Pedagógica I
  • ·          Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • ·          Perspectiva Pedagógico – Didáctica I
  • ·          Psicología y Cultura del Alumno de  EGB 3 y Polimodal
  • ·          Psicología y Cultura en la Educación
  • ·          Historia Americana y Argentina I
  • ·          Perspectiva Espacio – Temporal de Argentina y América
  • ·          Perspectiva Espacio – Temporal Mundial
  • ·          Antropología
  • ·          Historia Mundial I
  • ·          Perspectiva Espacio – Temporal de Argentina y América
  • ·          Perspectiva Espacio – Temporal Mundial
  • ·          Antropología
  • ·          Economía
  • ·          Sin Correlativas
  • ·          Sociología
  • ·          Sin Correlativas
  • ·          Geografía I
  • ·          Perspectiva Espacio – Temporal de Argentina y América
  • ·          Perspectiva Espacio – Temporal Mundial
  • ·          Integración Areal II
  • ·          Integración Areal I
  • ·          Espacio de la Práctica Docente II
  • ·          Todos los Espacios Curriculares de Primer Año
  • ·          Aptitud Fonoaudiológica
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   

* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

3° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  •   Perspectiva Filosófico – Pedagógica – Didáctica
  • ·          Perspectiva Filosófico – Pedagógica II
  • ·          Perspectiva Pedagógico – Didáctica II
  • ·          Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal
  • ·          Perspectiva Político – Institucional
  • ·          Perspectiva Socio – Política (Primer Año)
  • ·          Historia Mundial (Siglo XIX)
  • ·          Historia Mundial I
  • ·          Historia Americana (Siglo XIX)
  • ·          Historia Americana y Argentina I
  • ·          Historia Argentina (Siglo XIX)
  • ·          Historia Americana y Argentina I
  • ·          Investigación Histórica I
  • ·          Integración Areal II
  • ·          Economía
  • ·          Sociología
  • ·          Geografía I
  • ·          Historia Americana y Argentina I
  • ·          Historia Mundial I
  • ·          Geografía II
  • ·          Geografía I
  • ·          Problemática Política, Jurídica y Ciudadana
  • ·          Sin Correlativas
  • ·          Epistemología e Historia de las Ciencias Sociales
  • ·          Economía
  • ·          Sociología
  • ·          Geografía I
  • ·          Historia Americana y Argentina I
  • ·          Historia Mundial I
  • ·          Espacio de la Práctica Docente III
  • ·          Todos los Espacios Curriculares de Segundo Año
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   

* Espacios Curriculares al año inmediato anterior

 

4° Año

Espacio Curricular

Requisitos para Cursar

Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta Julio-Agosto, por ser correlativos *

  • ·          Historia Mundial (Siglo XX)
  • ·          Historia Mundial (Siglo XIX)
  • ·          Historia Americana (Siglo XX)
  • ·          Historia Americana (Siglo XIX)
  • ·          Historia Argentina (Siglo XX)
  • ·          Historia Argentina (Siglo XIX)
  • ·          Problemática Política, Jurídica y Ciudadana
  • ·          Investigación Histórica II
  • ·          Investigación Histórica I
  • ·          Historia Mundial (Siglo XIX)
  • ·          Historia Americana (Siglo XIX)
  • ·          Historia Argentina (Siglo XIX)
  • ·          Geografía II
  • ·          Geografía III
  • ·          Geografía II
  • ·          E.D.I.
  • ·          Investigación Histórica I
  • ·          Espacio de la Práctica Docente IV
  • ·          Todos los Espacios Curriculares de Tercero Año
 
   
   
   
   
   
   

* Espacios Curriculares al año inmediato anterior