REGIMEN DE EVALUACION COMPARTIDO REGION 24 |
PAUTAS COMPARTIDAS a NIVEL REGIONAL sobre el Régimen Académico Institucional Teniendo en cuenta lo establecido en el Régimen Académico Marco Jurisdiccional Nº 4043/09 y la comunicación Nº 32/10. de la DES y las particularidades propias de la Región Educativa N° 24 en la que se encuentran insertos los IS de este CRD se establecen los siguientes acuerdos regionales a ser tenidos en cuenta en el Régimen Académico Institucional de cada institución
INGRESO El proceso formativo de los/as estudiantes de Educación Superior, comienza con su ingreso a la institución y se extiende durante el primer año de estudio a través de una serie de estrategias que implica el acompañamiento de los estudiante durante el mismo. Las condiciones de ingreso contemplan:
• Cada IS respetará las cantidad de divisiones de primer año aprobadas por la DES
PERMANENCIA Y PROMOCIÓN
Se refiere a las condiciones académicas requeridas para la prosecución de los estudios en el nivel. Se respetan/aceptan las condiciones para la permanencia como estudiante regular establecidas en el marco jurisdiccional.
De la modalidad de cursada 1-Régimen de cursada presencial: se aceptan los requerimientos establecidos 1.1-Requisitos para la aprobación de cursada presencial CON EXAMEN FINAL: idem 1.1.1- Período de recuperación. En este item se propone las siguientes condiciones atento que en todos los IS dictan carreras a término y es necesario acompañar a los alumnos que presentan dificultades durante la cursada. § La recuperación se establece tanto para los casos de estudiantes que no aprobaren las evaluaciones de los cuatrimestres, como para aquellos casos que no alcancen el porcentaje mínimo de asistencia establecido ( contar con mínimo del 30% en el cuatrimestre a recuperar)
Acreditación con examen final
1.1 Requisitos para el examen final: se aceptan las pautas establecidas en
1.2 Turnos de acreditación: Se decide
Acreditación sin examen final En este item/ aspecto se puntualiza/ acuerda lo siguiente
Se establecen dos situaciones para acreditar sin examen final:
a) Talleres b) Materias promocionales
a) Los Talleres se acreditarán al cierre de cursada con 4 ptos o más. . • Los estudiantes deberán aprobar un trabajo integrador de los contenidos desarrollados durante la cursada • Los estudiantes que no alcanzaren dicha calificación deberán realizar las instancias de recuperación en diciembre del año de cursada y febrero-marzo del año inmediato posterior. • En caso de no aprobar en dichas instancias el estudiante tendrá la posibilidad de recursar el Taller si el mismo está en la oferta educativa del año siguiente.
b) La institución podrá ofrecer la posibilidad de acreditación sin examen final:
-todas las instancias evaluativas serán individuales. -los estudiantes deberán aprobar un trabajo integrador de los contenidos desarrollados durante la cursada. – En el caso de las Unidades Curriculares seleccionados para la acreditación sin examen final, los estudiantes deberán obtener una calificación no menor a 7 (siete) puntos en cada una de las instancias de seguimiento, parciales y de integración. -Se considera una instancia de recuperación para un sólo parcial durante el desarrollo de toda la cursada. Los estudiantes que no alcanzaren la calificación estipulada precedentemente y obtuvieran 4 (cuatro) puntos como mínimo, pasarán automáticamente al sistema de cursada con examen final.
Régimen de estudiantes libres En este item se puntualiza
Validez de la cursada de cada unidad curricular: se acuerda con el marcp jurisdiccional
Ingreso por pase: se acuerda con el marco jurisdiccional
Correlatividades: se acuerda con el marcp jurisdiccional
Equivalencias: se acuerda con el marco jurisdiccional
.Promedio General: se acuerda con el marco jurisdiccional
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